BLOG
Ideas, reflexiones sobre diseño e investigación, y estudios propios
Cuando la investigación en UX se reduce al absurdo
23 mayo, 2023
#ProResearchMatters Hace un tiempo que en ScrollUp surgió el debate de cómo se está abordando la práctica de la investigación en el ámbito del diseño…
Cómo organizar y moderar sesiones grupales en remoto
7 septiembre, 2020
El tiempo del distanciamiento en la UX Research La incertidumbre para la UX en la crisis del Coronavirus (COVID-19) afecta a todos los frentes. En la…
Estudio sobre la transformación de la experiencia de compra de artículos de moda 2019
21 octubre, 2019
¿Cómo se están transformando las experiencias de comprar ropa y seguir las tendencias hoy en día? La transformación digital de la moda no hace más…
Descarga el estudio sobre la experiencia de uso de altavoces inteligentes 2019
14 mayo, 2019
La fascinación y el asombro por la tecnología cuando se comporta de forma autónoma acercándose a los patrones de comportamiento humanos, es algo que…
Estudio sobre el uso de asistentes de voz
14 febrero, 2019
En nuestro anterior post en el que hablábamos sobre UX para Voice User Interface (VUI) ya pudisteis comprobar que en Legridd estamos muy interesados…
La era de los usuarios empoderados.
20 enero, 2019
Desde la disciplina de la UX acostumbramos a reflexionar mucho sobre cómo hacer más fácil y emocionante la experiencia de uso en las interfaces…
Errores en la elaboración de cuestionarios online (ii): ejemplos de como evitar algunos sesgos en las preguntas
31 diciembre, 2018
En el post anterior sobre errores en la elaboración de cuestionarios online, clasificábamos los tipos de errores de las encuestas y anticipábamos la…
Errores en la elaboración de cuestionarios online (i): cuáles son los más frecuentes y por qué es importante no cometerlos
20 septiembre, 2018
La utilización de las encuestas o cuestionarios online como medio para conocer a los usuarios ha crecido de manera exponencial en los últimos años.…
El uso de técnicas cualitativas en UX Research: conceptos clave para comprender a los usuarios
7 junio, 2018
En Legridd somos defensores de la triangulación entre técnicas de investigación (UX Research). Creemos que las métricas son fundamentales, pero…
UX Research en sesiones muy prácticas
17 mayo, 2018
En anteriores entradas has podido comprobar que nos interesa reflexionar sobre el modo en que se pueden mejorar las metodologías y acciones…
Agile Testing: Combinamos UX y metodología Agile de manera eficaz
28 febrero, 2018
Agile testing: cuando combinamos UX Design, UX Research y Metodologías Agile. En Legridd gravitamos sobre dos “mundos”: los clientes y los usuarios.…
La importancia del diseño para las personas mayores
6 febrero, 2018
Las investigaciones que se han realizado para comprender a las personas mayores como usuarios de interfaces digitales se han centrado principalmente…
Nuevo estudio: Cuál es tu experiencia en la compra online de moda
6 febrero, 2018
La compra online de artículos de moda es cada vez más habitual. Cuando hablas con la gente, cuando miras las tiendas en Navidad, cuando tú mismo…
Desvíos y desvarios en el funnel de conversión: algunos tips que te ayudarán a evitarlos
14 enero, 2018
El funnel de conversión es crítico en cualquier plataforma de e-commerce. Por eso hay que prestar especial atención a algunos puntos para evitar…
UX Research en la mediación de «conflictos» durante el proceso de diseño
3 enero, 2018
Un plato roto en mil pedazos sobre un fondo negro. Sus pedazos se conectan formando Nuevas constelaciones como si se tratase de estrellas en el…